Si estás inscrito en algún regimen de actividad empresarial, es obligatorio que tengas activado el buzón tributario.
El buzón tributario existe para que el SAT pueda mantener comunicación contigo y puedas llevar acabo ciertas acciones relacionadas a tu RFC. Algunas acciones que puedes hacer desde tu buzón:
- Recibir notificaciones o avisos de parte del SAT
- Realizar trámites de tu contabilidad electrónica, devoluciones y compensaciones, hacer consultas y autorizaciones jurídicas etc.
¿Cómo hago la activación?
Si eres persona moral, para poder activar tu buzón tributario debes tener tu eFirma electrónica, tener un correo electrónico y número de teléfono celular.
Si eres persona física, debes tener tu eFirma o contraseña (CIEC), tener un correo electrónico y número de teléfono celular.
Sigue estos pasos:
- Entra al portal del SAT con tu contraseña o eFirma, da clic en Buzón Tributario y luego en Configuración
- Llena el formulario de medios de contacto, tienes que registrar tu número de teléfono celular y tu correo electrónico
- Da clic en continuar y no cierres la página porque ahora tienes que confirmar los medios de contacto
- Para confirmar tu correo electrónico vas a recibir un correo con un enlace al que debes entrar para completar la confirmación
- Para confirmar tu número de teléfono vas a recibir un SMS con el código que debes ingresar en la misma página donde empezaste el registro. Verás el mensaje “Captura el código de activación que te enviamos por SMS”.
- Da clic en Continuar y si todo está correcto ya tienes tu buzón tributario activado
Aunque tienes 72 horas para confirmar tu correo y número de teléfono, te recomendamos que lo hagas al momento que los añades al formulario para que no lo olvides.