Si necesitas cancelar una factura que emitiste desde Guatson, aquí te damos los pasos para hacerlo.
Para cancelar una factura que emitiste usando la herramienta de facturación de Guatson solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta, seleccionar la factura que deseas cancelar y elegir la opción “cancelar”, después debes elegir el motivo de la cancelación y ¡listo!, te llegará el acuse de la cancelación a tu correo electrónico.
¿Qué motivo de cancelación puedo elegir?
Para poder cancelar tu factura debes seleccionar un motivo de cancelación:
- Clave 1: Errores con relación - Equivocaciones en la clave del producto, valor unitario, descuento u otro dato, en casos en que se requiere reexpedición.
- Clave 2: Errores sin relación - Equivocaciones en la clave del producto, valor unitario, descuento u otro dato, cuando no sea necesario relacionar con otro CFDI.
- Clave 3: No se llevó a cabo la operación - Se emitió un CFDI por una operación que no se materializó.
- Clave 4: Operación nominativa, relacionada en una factura global - Cuando se incluye una venta en la factura global para público en general y después un cliente solicita su comprobante individual.
¿Qué pasa si no veo la opción para cancelar?
Si no ves la opción para cancelar tu factura es posible que aún se encuentre en proceso de creación, por lo tanto debes comunicarte con nosotros para pedirnos que hagamos la cancelación manualmente.