1. Soporte
  2. Declarar impuestos

¿Qué es una línea de captura o complementaria?

La línea de captura también conocida como complementaria es una clave que tiene 20 dígitos que genera ell SAT para la persona que declare impuestos pueda pagarlos.

Esta línea de captura esta en un archivo que se llama formalmente acuse de recibo o formato de pago para contribuciones federales.

¿Por qué es importante pagar a tiempo la línea?

Cuando realizas una declaración a tiempo, es posible que no tengas que pagar ningún impuesto, o tener incluso saldo a favor.

Si realizas la declaración y no pagas la línea de captura a tiempo, tienes que enviar una declaración complementaria de tus impuestos. Mientras más meses pases sin declarar o pagar, más recargos se van a generar.

Existen costos adicionales del 1.26% al 1.53% mensual sobre la cantidad de impuestos a pagar, o incluso puedes tener cargos extras por actualizar los cuales van ligados a un índice nacional de precios al consumidor (INPC).

Además, si no presentas ni pagas alguna declaración, puedes tener multas de $1560 hasta $38,700.


¿Dónde puedo ver el vencimiento de la línea?

Puedes ver la fecha de vencimiento en la segunda línea debajo de la clave de la línea de captura, la cual contiene el día, mes y año.


¿Qué debo hacer si no pagué mi declaración antes de la fecha de vencimiento en la línea de captura?

La línea de captura caduca si no pagas antes de su fecha de vencimiento. Solo tienes que contactarnos para crear una nueva.

Toma en cuenta que tu nueva línea de captura puede tener gastos extras derivados del mismo vencimiento.


¿Cómo hago el pago de la línea?

El pago de la línea de captura se realiza desde tu portal bancario o ventanilla bancaria.