Existen varios motivos por los cuales tu factura puede estar pendiente. Desde haber puesto un impuesto de forma incorrecta hasta que haga falta algún dato del SAT.
Estos son algunos de los motivos más comunes por los cuales una factura puede estar pendiente:
- Impuestos incorrectos
Si estás en el regimen de persona física con actividad empresarial (PFAE) y estás haciendo una factura para una persona moral por un *servicio profesional, además del 16% de IVA tienes que añadir una retención del 10% de ISR y del 10.6667% de IVA Retenido.
*Servicio profesional es cualquier actividad por la cual necesites una cédula profesional para realizarlo (contador publico, ingeniero, abogado, etc). Si no es un servicio profesional no es necesario agregar ninguna retención.
- Uso de CFDI incorrecto
Al hacer tu factura debes añadir el uso que tu cliente le dará a los servicios o productos que le vendiste, esto es conocido como el uso de CFDI. Si pusiste alguno que no es correcto, tu factura se quedará pendiente. Encuentra más información aquí.
- Código postal
Cuando haces tu factura te pedimos el código postal de tu cliente, si se te fue poner un número mal, esto podría ocasionar que la factura se quede pendiente.
- Certificado de Sello Digital (CSD)
- Falla en una conexión con el SAT
¿Debo hacer algo?
Si crees que pusiste algún dato mal en tu factura, puedes comunicarte con nosotros.