La guía para saber lo que sigue una vez que ya eres parte de un régimen fiscal
Cuando te registramos en el SAT, o como se dice formalmente, te das de alta ante el SAT en un régimen fiscal, tienes que comenzar a tomar en cuenta ciertos puntos para no tener sorpresas en el futuro.
Aunque son cosas muy sencillas, es bueno siempre tenerlas en cuenta
👉 Todos los gastos que estén relacionados con tus servicios los puedes y debes facturar
Dependiendo de a qué te dediques, puedes deducir gastos como la gasolina, computadoras, papelería y más. Para todo esto, tienes que pedir factura, y así deducir impuestos.
En otras palabras, sí solo tienes ingresos, y no tienes gastos facturados, tendrás que pagar más impuestos. Si tienes dudas de qué puedes facturar, no dudes en escribirnos.
👉 En la mayoría de los casos, tienes que hacer una factura global a final de mes
La factura global se refiere a hacer una factura por el dinero que cobras por los productos o servicios que das, para personas que no te piden la factura directamente. También se conoce como una factura al público en general.
Aunque el SAT da la opción de hacerla al menos una vez al mes, puedes hacerla de manera diaria o semanal también. Esta factura te ayuda a que tus ingresos coincidan con las ganancias que habías ya facturado.
👉 Elige solo una cuenta bancaria para tus ingresos de las actividades o servicios que realizas
Ten solo una cuenta para llevar tus ingresos, esto te va a ayudar a ahorrar mucho tiempo para poder contabilizar tus ingresos.
Además, los primeros días de cada mes, tienes que subir tu estado de cuenta del mes anterior a Guatson. Teniendo solo una cuenta, te ayudará a solo subir un estado de cuenta, en lugar de varios.
👉 Cuando te pidan una factura, añade el impuesto correspondiente
Siempre tienes que añadir IVA a tus facturas, lo que significa que parte del pago que te están dando va a tener que ser declarado y dependiendo de tus gastos, también pagado al SAT.
Intenta mantener el dinero correspondiente a impuestos aislado de tus ganancias para evitar sorpresas
👉 A final de mes, no se te olvide revisar tu línea de captura
Nosotros declaramos tus impuestos y te enviamos de regreso una declaración que contiene una línea de captura. Esta línea de captura puede decir que tienes que pagar impuestos o puede que estes en cero. Es importante que la revises siempre para no tener atrasos, o en el peor caso, pagar multas innecesarias.
Y claro, en Guatson siempre estamos para resolver cualquier duda.